Caminata sobre Vidrios Cortados

Traducido de la página Firewalking Institute of Research and Education.

De todas las actividades en metáfora que ofrecemos en nuestros seminarios intensivos, laCaminata sobre vidrio cortado destaca como una actividad que se teme aún más que la propia caminata sobre brasas ardiendo. Para aquellos que nunca han experimentado caminar descalzos sobre vidrios rotos, esta labor requiere un enfoque total. A diferencia de la caminata sobre fuego que rápidamente se hace de un lado al otro, la caminata sobre vidrios rotos se realiza muy lenta y deliberadamente. La lección aquí es prestar 100% de atención. Los vidrios sobre los que uno camina definitivamente tienen la capacidad de dañar nuestros pies.

Como en cualquier lección aprendida a lo largo de nuestra vida, hay analogías para recordar las experiencias de aprendizaje cuando éramos niños. En un momento u otro todos nos hemos cortado un pie con un pedazo de vidrio roto, esos recuerdos evocan imágenes de dolor y miedo. Así que ¿por qué nos cortamos el pie con un solo pedazo de vidrio y cuando caminamos deliberadamente sobre 50 libras de vidrios fragmentos puntiagudos, estamos en condiciones de hacerlo y salir ilesos? La respuesta está en la deliberación. Cuando enfocamos nuestra mente en un solo evento, somos capaces de lograr cosas que alguna vez se pensó imposible. Esta es la lección aquí, preste toda su atención. Si usted está atento a la tarea en cuestión, las posibilidades de ser perjudicado son enormemente disminuidas.

¿Ha tenido un dolor de cabeza que es extremadamente doloroso y de repente se enfrenta con un evento más grave? Inmediatamente pone su atención al evento más grave y de repente, se da cuenta de que el dolor de cabeza ha disminuido o desapareció por completo. Esto se conoce como -el poder de enfoque-, cuando nos enfocamos en el dolor y en lo que no se siente bien en ese momento, ¿adivina lo que conseguimos? Por supuesto, ¡sentimos más dolor!

Cuando sabemos con absoluta certeza que no nos lastimaremos, cedemos al empoderamiento del enfoque total y somos capaces de hacer cosas que una vez creímos imposible. De esto se trata caminar sobre vidrios rotos. Nos trasladamos a un lugar en nuestra mente de certeza absoluta. Un estado de la intención deliberada que nos da la capacidad de caminar ilesos. Algunos podrían llamarlo mente sobre la materia, pero yo prefiero llamarlo la Mente en la Materia. Control completo de tus sentidos y, por lo tanto, el control sobre las cosas que se piensa que no se puede influir. La caminata sobre vidrios rotos es el mejor ejemplo que conozco, para mostrarnos que tenemos más poder de lo que pensamos y nos sirve como una metáfora muy potente para cambiar nuestra vida.

NUNCA HAGA UNA CAMINATA SOBRE VIDRIOS CORTADOS SIN UN PROFESIONAL CERTIFICADO!!